SHANGHAI. Novak Djokovic y Roger Federer chocarán en el Masters de Shanghai, luego de despachar en dos sets a sus openentes de los cuartos de final.
Djokovic superó 6-4, 6-2 al español David Ferrer, para llegar a 28 triunfos consecutivos en torneos en China, y Federer jugó un segundo set casi perfecto en su victoria por 7-6 (4), sobre el francés Julien Benneteau.
El serbio y el suizo se enfrentarán por 36ta ocasión, en una de las rivalidades históricas del tenis. Federer ganó 18 veces y Djokovic 17, incluyendo su triunfo este año en la final de Wimbledon. Cada uno tiene dos victorias en sus cuatro enfrentamientos en 2014.
"No hay un favorito", comentó Djokovic. "Siempre que nos enfrentamos es algo emocionante".
El serbio parecería tener una pequeña ventaja tomando en cuenta su dominio en China, donde no pierde desde que Federer lo superó en las semifinales de Shanghai en 2010. Desde entonces, ganó tres veces el Abierto de China y en dos ocasiones el Masters de Shanghai.
Pero Djokovic no cree que la cancha signifique una ventaja ante Federer, quien la próxima semana reemplazará a Rafael Nadal en el segundo puesto del ranking mundial.
"Tampoco es como que él (Federer) no haya tenido éxito dondequiera que ha ido, incluyendo China", comentó. "El sabe cómo jugar aquí, y también cuenta con gran respaldo".
Federer también jugó su mejor partido de la semana contra Benneteau. Tuvo 34 winners, con apenas 13 errores no forzados, y ganó 34 de sus 37 puntos en el primer saque.
El suizo indicó que ha enfrentado tantas veces a Djokovic que ya no hay secretos en sus duelos.
"Ya veremos qué puede hacer, cuánto me puede neutralizar, y cuánto yo puedo hacer contra él", señaló Federer. "Pero él está teniendo una gran temporada. Haré lo mejor posible, en este momento estoy jugando bien".