ROMA. La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2015, que pilotarán el finlandés Kimi Raikkonen -último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel y el mexicano Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas.
En la fabricación de este nuevo coche "han trabajado todos los ingenieros y técnicos de la escudería" con el objetivo de que Ferrari pueda recuperar su competitividad en la pista, según explicó en rueda de prensa el jefe de operaciones del área de unidad de potencia, Mattia Binotto.
Se trata de un modelo con "un concepto muy similar al de la temporada pasada", aunque tiene un "rendimiento adicional".
"En lo que respecta a la recuperación, o al aumento de prestaciones de la unidad de potencia, digamos que nos hemos fijado como objetivo el de recuperar nuestra competitividad, por lo que le hemos añadido un rendimiento adicional", comentó Binotto.
Tras la salida del español Fernando Alonso, Ferrari inicia ahora una nueva temporada llena de cambios, con Vettel como segundo piloto titular y con el mexicano Esteban Gutiérrez como tercer piloto, después de que haya competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber.
Este nuevo monoplaza será conducido por Raikkonen y Vettel, dos pilotos que, según confía Ferrari, se sentirán "más cómodos" con este nuevo SF-15T.
OBO