Pocos autos europeos han impactado tanto a la cultura estadunidense como lo hiciera hace 50 años el Fiat 124 Spider. Era pequeño, convertible y muy divertido. Vinieron años de ausencia en los cuales los roadsters eran sólo un referente de las películas de los 60 y 70. Hasta hoy.

 

A cuatro meses de que Mazda rediseñara su exitoso roadster MX-5, Fiat ha decidido traer de vuelta a su especular convertible Spider, que con deportivas líneas y detallados acabados sorprendió a los asistentes a su lanzamiento mundial, en el Auto Show de Los Ángeles.

 

Foto: Especial

 

El Fiat 124 Spider 2017 revive el clásico estilo italiano y le añade el desempeño de una nueva generación, además de otorgar una emocionante experiencia de manejo gracias a su dinamismo y tecnología.

 

“No hay una mejor manera de celebrar 50 años del Fiat 124 Spider que trayendo de vuelta a este icónico roadster que conjunta el estilo italiano del pasado con el desempeño y la tecnología actuales”, mencionó el director de la marca Fiat en FCA Global, Olivier Francois. “El 124 Spider hace que la familia crezca, trayendo al mercado otro vehículo divertido a los consumidores”.

Foto: Especial

 

El pequeño convertible cuenta con un motor 1.4 litros MultiAir Turbo de cuatro cilindros, que aplica su potencia a la parte trasera del auto, lo que promete gran maniobrabilidad en el manejo.

 

La fuente de poder otorga 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, integrado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. La dirección es ligera e incorpora un sistema de asistencia de potencia eléctrica, lo que brindará mayor precisión. En otras palabras: pura diversión.

Foto: Especial

 

Diseñado en Turin, Italia, el 124 Spider rescata lo mejor de su tradición, e incorpora adelantos tecnológicos, como una cámara de reversa y la consola de infoentretenimiento con el sistema Fiat Connect 7.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, calefacción de asientos y sistema Bose.

 

El 124 Spider estará a la venta en el mercado estadounidense en verano de 2017, mientras que aún se analiza si la marca lo traerá a México, aunque con un competidor tan fuerte como el MX-5, es muy probable que lo veamos en nuestro país.

 

Foto: Especial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *