Con las fiestas de la virgen de La Candelaria, Veracruz rebasó este año todas las expectativas, generando una importante derrama económica, con llenos totales en fandangos, talleres y presentaciones, entre las que han destacado convirtiéndose en una referencia internacional en el turismo.

 

Este domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada, así como el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, participaron en la tradicional ofrenda floral a la virgen de La Candelaria.

 

En entrevista, el gobernador Duarte de Ochoa se dijo contento por el saldo blanco en el desarrollo de las festividades, “ha sido un éxito rotundo, lleno total, aún no cuantificamos la derrama pero estamos hablando de muchos recursos para esta zona. Además, estamos dándole cauce a una de las tradiciones más importantes del estado y que en mucho definen nuestra identidad como veracruzanos”, comentó.

 

“Son unas fiestas de mucho ánimo, mucha alegría, mucha música, bailes, décimas, jaraneros y de esta manera impulsamos el desarrollo y la integración de un estado tan rico y tan hermoso como es Veracruz”.

 

Asimismo, el Gobernador recordó que La Candelaria es la primera gran festividad del año y que en breve viviremos el Carnaval de Veracruz 2014, y posteriormente Cumbre Tajín, que se realizará en el mes de marzo.