Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a empresarios en una cena celebrada en Palacio Nacional con motivo de la rifa del Avión Presidencial.
De acuerdo con medios, en la mesa de cada invitado se colocó una carta compromiso en la cual se pide que se especifique cuántos boletos para la rifa comprarán para apoyar de manera voluntario.
En una fotografía del documento, se lee:
"Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”.
Abajo del texto aparecen cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, los cuales corresponden a una cantidad determinada de billetes a comprar.
En la hoja se detalla el número de cuenta en el que se debe pagar el monto señalado y se pide proporcionar una dirección a la cual hacer llegar los billetes.
Además, se indica que la Presidencia de la República se hace responsable del resguardo de los datos personales obtenidos en el documento; y se informa que en un plazo de 15 días naturales tras el pago total del monto señalado.
Con información de medios
fahl