El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, y el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, firmaron un convenio general de colaboración en materia de derechos humanos.
Mediante un comunicado, el organismo explicó que ese convenio permitirá desarrollar acciones de capacitación, educación, promoción y difusión en materia de derechos humanos a los 100 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la ceremonia, el ombudsman nacional hizo un llamado a los servidores públicos a observar, proteger y difundir los derechos humanos y convertirse en ejemplo para la sociedad.
El director general de la CFE manifestó a su vez su satisfacción, ya que el convenio permitirá una capacitación profesional y detallada al personal que tiene contacto con la ciudadanía.
Agregó que ante una comunidad de 36 millones de clientes, los 100 mil trabajadores de esa empresa paraestatal tienen la convicción de sumarse a los programas de capacitación, que contribuirán a mejorar la calidad de la atención del público. (Con información de Notimex)