WASHINGTON. El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, testificará el próximo martes ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder a las acusaciones del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

 

Se esperaba que Sessions testificara ante los subcomités de la cámara baja y el Senado esta semana, pero decidió enviar a un subprocurador a esa audiencia tras las versiones de que los legisladores le preguntarían sobre la investigación de los vínculos entre Rusia y la administración del presidente Donald Trump.

 

"A la luz de los informes sobre el reciente testimonio del señor Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado, es importante que tenga la oportunidad de abordar estos asuntos en el foro apropiado", señaló Sessions en una carta al senador Richard Shelby.

 

"El Comité de Inteligencia del Senado es el foro más apropiado para estos asuntos, ya que ha estado conduciendo una investigación y tiene acceso a información relevante y clasificada", añadió el procurador.

 

Durante su audiencia del pasado jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado, que se llevó a cabo en una sesión cerrada, Comey indicó que Sessions pudo haber tenido una tercera reunión no reportada con el embajador ruso Serguei Kislyak.

 

Sessions omitió información sobre las reuniones que mantuvo como senador con Kislyak, durante su proceso de confirmación como procurador.

 

Tras la controversia que se generó sobre el tema, Sessions se recusó a sí mismo de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, sin embargo, ello no impidió que interviniera en la decisión de despedir a Comey.

 

Los senadores han cuestionado por qué Sessions estuvo involucrado en el despido de Comey, quien estaba a cargo de la investigación sobre Rusia.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *