La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que a partir de hoy la Dirección General de Selecciones Nacionales trabajará bajo una estructura diferente, dividida en dos direcciones una operativa a cargo de Fernando Cerrilla y la deportiva bajo la tutela de Santiago Baños.
En medio de la tensión que existe en el futbol nacional ante la falta de timonel, Decio de María anunció la nueva estructura, en la que Guillermo Cantú regresa a la Federación y asume como nuevo secretario general, en sustitución de Cerrilla.
En tanto, Héctor González Iñárritu quien deja de ser el titular de Selecciones Nacionales pasa a dirigir la Comisión de Árbitros, en sustitución de Rafael Mancilla.
De María precisó que parte administrativa de la FMF recaerá en él y será Cantú quien asuma la deportiva.
"La transición en la Federación Mexicana de Fútbol continúa, conscientes, todos, de que cada decisión que se toma es buscando mejorar en cada uno de los rubro", precisó la entidad en un comunicado.
En su oportunidad, Guillermo Cantú explicó que tanto Cerrilla como Baños le reportaran el avance de Selecciones Nacionales. "Me voy a enfocar en la parte deportiva", agregó.
Cantú desde ayer domingo dejó de ser presidente del Club Necaxa y sus acciones quedaron a nombre de los otros accionistas. "Agradezco mucho a Ernesto Tinajero por el apoyo total en este tema", señaló