El presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, recibió este jueves el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial Forbes 2015, debido principalmente al ejemplo que la compañía ha dado a nuevos negocios.
"Alberto es un empresario ejemplar. Muchos de los negocios que comienzan a franquicia miran a Alsea como ejemplo a Seguir", señaló Marco Landucci, vicepresidente de Forbes Media en Latinoamérica.
Entre los éxitos recogidos por el empresario, recordó, están el crecimiento de 45.2% en las ventas de los restaurantes de la compañía y llevar las acciones de Alsea a su máximo histórico este año.
Destacó que la inversión ha sido la clave en el éxito de Alsea, prueba de ello son los restaurantes y negocios que ha adquirido en diversas partes del mundo.
"Sin duda es el mejor ejemplo de lo que el Foro Forbes 2015 pretende impulsar: la innovación", subrayó Landucci.
Por su parte, Alberto Torrado agradeció el reconocimiento a nombre de los 60 mil colaboradores que trabajan en la compañía.
"En Alsea llevamos 25 años trabajando para ser la mejor empresa de restaurantes del mundo, una meta que vamos a lograr. Hoy somos líderes en Iberoamérica y la quinta compañía más importante del sector a nivel global" señaló.
Hoy en día, Alsea cuenta con 2 mil 800 restaurantes de 14 marcas en seis países. Genera más de 60 mil empleos directos y se ubica dentro de los 10 principales empleadores en el país.
El ejecutivo aseveró que pese a los temas que pegan a la industria, como son el tipo de cambio, la inflación y el bajo crecimiento de la economía, "será un año récord para la compañía logrando las metas que nos pusimos".
