Con nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Michael Jordan y más recientemente, Kobe Brayant o LeBron James, el basquetbol es uno de los deportes más seguidos alrededor del mundo, Forbes se encargó de realizar el ranking de las franquicias que sumaron más ingresos por venta de boletos en los últimos cinco años.
La NBA ha ido al alza en los últimos años gracias a este grupo de estrellas, el éxito de las grandes franquicias y el atractivo internacional del juego. Se espera que los ingresos totales de la liga se acerquen a un récord de 5,000 millones de dólares en esta temporada.
A la cabeza de la lista se encuentran los Lakers, es una de las franquicias más exitosas en el deporte mundial y, aunque no consiguen un anillo de campeonato desde 2010, los aficionados no dejan de apoyarlos. En estos cinco años han recabado 386.7 millones de dólares.
Les siguen New York Knicks con 357.2 millones, Chicago Bulls con 282, Boston Celtics con un total de 248.5 y Miami Heat, que completa el top 5 con un recaudo de 238.2 en taquillas.
En las últimas cinco posiciones se encuentran Phoenix Suns, Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers.