Arrancar el motor de la nueva Ford Escape 2017 desde el teléfono inteligente es posible. Así como abrir y cerrar los seguros de las puertas, incluso localizar la camioneta cuando dudas dónde está estacionada.
La nueva Escape 2017 vio la luz en el Auto Show de Los Ángeles, justo en el medio del enorme escenario de Ford, uno de los más grandes en el LA Convention Center. Llamar la atención de la prensa especializada así como del público asistente no fue difícil, gracias a sus renovadas líneas.
Sin embargo, lo más importante de esta cuarta generación, no es visible desde el exterior.
Uno de los vehículos estrellas de Ford ha mejorado en todos los aspectos. Es más segura, tiene más conectividad, cuenta con más detalles. En pocas palabras: es más.
Y muchas de estas nuevas funciones pueden controlarse desde el teléfono inteligente gracias a la nueva app de Ford que le permite encender el motor, localizar el vehículo o abrir y cerrar los seguros... incluso desde el reloj inteligente.
En lo mecánico, cuenta con tres versiones de motor: 2.5 litros, 1.5 litros y 2.0 litros (twin scroll), ligada a una transmisión automática de seis velocidades (con palanca o paletas, dependiendo la versión). Ford aún trabaja en la potencia final, pero se espera que ronde los 181 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torque en el 1.5 litros; y 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie en el 2.0. En el 2.5, probablemente ronde los 300 hp.
En el interior destacan los controles del sistema de audio desde el volante, los controles de clima y las funciones SYNC Connect. Incorpora tecnología de sensores de última generación que emite alertas para mantenerse en el carril cuando existan autos a los lados, así como alertas de puntos ciegos y de colisión frontal.
Por fuera llama la atención la nueva parrilla hexagonal, las luces LED opcionales y los faros HID. En la parte trasera el mayor cambio se da gracias a un par de sensores que permite abrir la cajuela con los pies. Sin duda Ford está decidida a poner mucha tecnología en las calles, y lo hará a partir de la primavera de 2016.