Esta vez el SUV, que por cierto este año cumple 25 años, presenta una serie de innovaciones que lo hacen ver más moderno y más eficiente, además de contar con una serie de sistemas que elevan la seguridad y confort, tanto de los ocupantes como de los pasajeros.
Estéticamente el nuevo Ford Explorer 2016 presenta una carrocería más aerodinámica y vanguardista que el actual modelo. Donde se notan más las transformaciones es en la parrilla, faros y fascia delantera. Con todas las modificaciones nadie podrá negar que este utilitario se asemeja mucho a un Range Rover.
Aunque el volumen de la cabina -zona de carga y pasajeros- se mantiene intacto existe una clara evolución en la arquitectura del tablero y en la calidad de los materiales, principalmente los plásticos. Es de llamar la atención también es el cuadro de instrumentos que se pone al día al ser digital y el panel de los controles del radio y aire acondiciona- do, que por suerte ya no son sensibles al tacto.
Donde no hubo alteraciones fue en el motor V6 de 3.5 litros, así que se mantienen los mismos 290 caballos de fuerza y las 255 libras-pie de torque encaminados por una caja automática de seis velocidades.
Para el mercado de Estados Unidos y Canadá si existió una renovación en uno de los motores disponibles para el Explorer 2016, ahora la versión con cuatro cilindros EcoBoost deja el 2.0 litros para ascender al 2.3 litros y llegar a 270 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque.
Más innovaciones en este Explorer las podemos encontrar en el lado de la tecnología, destacan los sistemas de seguridad como la monitoreo del punto ciego, alerta de cambio de carril, cinturones de seguridad inflables, advertencia de una posible colisión, apertura del portón trasero por medio de sensor, sistema de audio Sony de 500 watts y puertos USB con capacidad de menor tiempo de recarga. Aunque se desconocen los precios de las versiones que llegarán a México se sabe que llegará en el segundo semestre de 2015.
FORD MUSTANG SHELBY GT350
No hay mejor manera de iniciar que mencionando que esta versión Shelby GT350 se hace valer del motor V8 de aspiración natural con mayor potencia en la historia. Si, nunca antes un bloque que no fuera sobrealimentado había alcanzado los 500 caballos de fuerza como lo hace esta rabiosa versión del muscle car más exitoso de todos los tiempos.
De la mano de esta espectacular potencia el ocho cilindros de 5.2 litros que monta este vehículo existen 400 libras-pie de torque. Comparado con el Mustang GT este Shelby GT350 ofrece 65 caballos de fuerza extras y un diferencial de deslizamiento limitado que permite una mayor tracción de eje trasero.
Esta versión heredera de la ingeniería de Carroll Shelby también ve modificados algunos elementos como la suspensión magnética y los frenos de disco de mayor diámetro para una mejor desempeño a la hora de desacelerar los 500 caballos de fuerza.
Tanto el interior como el exterior de este Mustang también fueron trabajados para ofrecer un ambiente al más puro estilo de los vehículos que gozan del sello Shelby. Quien maneje este pony car disfrutara de asientos Recaro, volante y palanca de velocidades diseñadas exclusivamente para esta versión.
Por fuera, los ángulos del vehículo lucen más prominentes al recibir un nuevo cofre, parrilla y salpicaderas. Sin duda será este Ford Mustang Shelby GT350 2016 será uno de los autos más esperados del próximo año.