MADRID. Después de una rigurosa evaluación, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), permitió al circuito urbano de Sochi en Rusia albergar el Gran Premio que se disputará del 10 al 12 de octubre próximo.
La inspección, encabezada por el director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad, Charlie Whiting, presenta unos informes positivos en cuanto a la calidad de la pista y al entorno, que según explica la FIA en un comunicado es el "adecuado con el propósito de albergar una carrera".
Por primera vez en la historia, llegará un Gran Premio de Fórmula 1 a Rusia. El circuito, de 5.5 km, se encuentra sobre el Parque Olímpico de Sochi, que acogió los Juegos de Invierno el pasado mes de febrero. La licencia tendrá vigencia durante los próximos siete años.
Whiting se quedó muy satisfecho tras la visita a Sochi: "El circuito está en muy buenas condiciones y sí que se emitirá licencia. Todo se ha hecho de acuerdo con los planes -los bordillos son muy buenos, los arcenes, las barandillas, las paredes- todo está en un muy buen estado. Estoy muy contento. Puedo decir sin duda que el circuito está listo con 60 días de antelación, lo cual es muy raro en la realidad".
El director de carreras confirmó que no será necesario volver al circuito antes del Gran Premio, decimosexta prueba de la temporada, que se disputará el segundo fin de semana de octubre, concretamente del 10 al 12 de ese mes. OB