El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, urgió a la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, mismo que fue frustrado en su administración 2000-2006, por problemas políticos y sociales con los pobladores de San Salvador Atenco, municipio del Estado de México.
"Lo intentamos, lo intenté yo en mi administración pero desgraciadamente por razones políticas y de otra índole se frustró", declaró.
En una ponencia sobre recursos humanos en la Ciudad de México, el ex presidente mexicano dijo que desde su administración ya era urgente echar a andar el proyecto, pues en su administración se amplió la terminal de capitalina que sólo serviría para 10 años, plazo que ya se venció.
"Ya era obligado, urgente, urgentísimo echar a andar el proyecto", sostuvo.
Asimismo, respaldó las consultas populares del PAN y PRI, sobre un salario mínimo digno y eliminar plurinominales, respectivamente.
Finalmente, dijo que con la reforma energética se logró "sacar" al barco del hundimiento que iba a pasos acelerados.
Sin embargo, aclaró "haber logrado el cambio no garantiza el resultado, viene la tarea más ardua que es aterrizar el cambio, con rendición de cuentas, con transparencia, con talento, con profesionalismo". DM