PARÍS. Francia decidió hoy cerrar su embajada en Ankara y su consulado en Estambul por razones de seguridad, en vísperas de la celebración de su Fiesta Nacional, informó el Ministerio de Exteriores.

 

"Es una decisión que hemos tomado nosotros y de la que hemos informado a las autoridades turcas", explicó a Efe una portavoz del ministerio, que precisó que también se han anulado las recepciones que se iban a organizar en Ankara, Estambul y Esmirna con motivo del 14 de julio, Fiesta Nacional de Francia.

 

Esta decisión se justifica "porque estamos en una secuencia de seguridad complicada" tanto en Turquía como en lo que se refiere a los intereses franceses, en particular en una conmemoración como la de mañana, y no se quería hacer correr riesgos a la comunidad francesa, agregó la fuente.

 

Reconoció que "no está claro" hasta cuándo durará el cierre de las legaciones diplomáticas, cosa que se examinará para la próxima semana.

 

Las autoridades francesas, en cualquier caso, no han modificado en esta ocasión los consejos que dan a sus ciudadanos que viven o viajan a Turquía, que se actualizaron por última vez el pasado 28 de junio.

 

Teniendo en cuenta los últimos atentados en Estambul y Ankara, Francia considera que "es recomendable una vigilancia particular, ser discreto y seguir estrictamente las consignas que podrían dar los policías o gendarmes, en particular en las zonas turísticas y en los barrios con fuerte afluencia, donde hay que evitar las aglomeraciones".

 

Además, Francia desaconseja visitar la zona fronteriza con Siria, así como todo el sudeste del país, donde actúan los separatistas kurdos del PKK. |DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *