PARÍS. La adolescente paquistaní Malala Yusafzai, atacada por talibanes por defender la educación femenina, recibió hoy el premio Simone de Beauvoir 2013 por la libertad de las mujeres, que contribuye a movilizar la solidaridad internacional para reafirmar los derechos de ese colectivo.

 

El Ministerio de Exteriores destacó su lucha por los derechos humanos y por el derecho a la educación de las niñas, y entregó el galardón en su nombre al padre de la joven, Ziauddin Yusafzai.

 

Yusafzai fue recibido ayer por el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, en un encuentro en el que este le expresó la solidaridad del país con el "combate" de su hija.

 

"La promoción de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia cometida contra ellas son prioridades de la acción exterior de Francia", destacó el ministerio galo en su breve comunicado.

 

El premio, creado con ocasión del centenario del nacimiento de la filósofa existencialista francesa Simone de Beauvoir, aspira asimismo a ayudar a proteger a aquellas mujeres que luchan y arriesgan su vida por los ideales de igualdad y paz.

 

Malala, de 14 años de edad, había resultado gravemente herida el pasado 9 de octubre, cuando dos milicianos talibanes detuvieron la furgoneta en la que viajaba junto a otras catorce jóvenes que volvían de la escuela y abrieron fuego contra ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *