PARÍS. El gobierno de Francia anunció que prevé que el próximo mes inicie el retiro de sus tropas desplegadas en Malí, donde las operaciones militares contra los grupos islamistas armados han entrado en su última fase.
La medida fue anunciada por el presidente francés François Hollande, mientras que el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, llegó este jueves a Gao, la ciudad más grande del norte maliense, donde están estacionados los soldados franceses.
"Habrá una disminución del número de soldados (franceses) en Malí, a partir del mes de abril", afirmó Hollande después de rendir un homenaje al cuarto militar francés muerto en aquel país desde que inició la intervención a mediados de enero pasado.
Explicó que "estamos en la última fase de nuestro compromiso en Malí, la más difícil. Estamos en contacto directo con los grupos terroristas. Lanzamos una ofensiva en dos direcciones, la primera en el macizo de Ifoghas y la segunda en Gao".
Los resultados se verán en los próximos días, con los jefes terroristas muertos, sostuvo el jefe del Ejecutivo francés y añadió que "hemos salido victoriosos de las otras etapas", como la liberación de las aldeas ocupadas por los islamistas armados.
Desde el inicio de la intervención militar francesa en Malí, el pasado 11 de enero, cuatro soldados han muerto en combate, de los alrededor de cuatro mil efectivos presentes en ese país africano.
Deja un comentario