Francia, España y Austria han anunciado que apoyarán un nuevo status para Palestina ante la ONU en la votación que se espera se lleve a cabo este jueves en el organismo.

 

El canciller galo, Laurent Fabius, aseguró ante el Parlamento que Francia planea reconocer un Estado palestino durante una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

Con el anuncio, Francia, miembro permanente del Consejo de Seguridad, fue el primer país europeo importante que se manifiesta a favor, lo cual representa un revés para Israel.

 

Los palestinos dicen que la asamblea probablemente votará el jueves una resolución que plantea cambiar su condición en las Naciones Unidas de observador a Estado observador no miembro, medida que consideran un paso importante hacia una solución de dos Estados con Israel.

 

A su vez, Austria anunció que votará el próximo jueves en Naciones Unidas a favor de la solicitud de Palestina de elevar su estatus al de Estado observador, según confirmó hoy el Gobierno de la república alpina.

 

La resolución, impulsada por la Autoridad Nacional Palestina, será presentada en la Asamblea General de la ONU con el objetivo de que Palestina sea considerada como "Estado observador", una estatus con el que cuenta, por ejemplo, el Vaticano.

 

España también se sumó a la resolución. Este martes, el periódico El País, publica que aunque el voto se hará oficial hasta que se conozca la propuesta final del proyecto, el ministro de exteriores, José María García-Margallo, defiende que se apoye el dictamen que apoya a Palestina.

 

Con información de EFE, AP y El País

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *