Cabify reducirá su tarifa mínima en la Ciudad de México hasta en un 25% en los trayectos realizados en la categoría lite (autos sedán medianos) y executive (autos de lujo).
En un comunicado, la aplicación de transporte indicó que el objetivo de esta disminución es motivar a los usuarios a hacer uso de alternativas de movilidad eficientes durante los meses en los que se realizará el programa Hoy No Circula, que comenzará a partir de este martes y concluirá en junio de este año.
Con esta medida, detalló, el costo mínimo por trayecto en la categoría lite bajará de 40 a 30 pesos, en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de 80 a 60 pesos, mientras que en la categoría executive bajará de 50 a 37.50 pesos, y en reservaciones de 100 a 75 pesos.
Cabify se comprometió en neutralizar los trayectos con pasajeros que realice en los próximos tres meses por medio de la compra de bonos de carbono certificados, equivalentes a mil 500 toneladas de dióxido de carbono, mediante un proyecto de protección de bosques y selvas en el sureste de México.
El CEO de Cabify Latam, Ricardo Weder, comentó que si bien ya se inició una campaña para fomentar el uso adecuado del auto, lo que se quiere resaltar es el apoyo a la ciudadanía para reducir la flota vehicular hasta 10 por ciento o más en los próximos tres meses.
“Además de la reducción de tarifas mínimas hasta en un 25 por ciento, queremos reforzar el mensaje que nosotros no trabajamos con tarifa dinámica, esto significa que aunque la demanda sea elevada, la tarifa siempre se mantendrá igual”, afirmó.
Sin embargo, comentó que ante esta medida la aplicación también tendrá una baja de 20 por ciento de su flota, “por lo que estamos equilibrando nuestro servicio para cubrir la demanda de manera satisfactoria”.