A fin de saber quiénes son las personalidades más importantes de la historia mundial, el Grupo Macroconnections del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizó un estudio para enlistar y comparar a los personajes que han marcado a la humanidad.

 

El proyecto, el cual puede encontrarse en la página web Pantheon, analiza, busca y revisa todos los datos en popularidad sobre datos históricos y culturales a nivel mundial.

 

En este estudio se revisó toda la producción cultural de la humanidad desde el año 4000 a.C. hasta el año 2010 y siendo Wikipedia su principal fuente de información, con más de 11 mil biografías revisadas.

 

Para poder jerarquizar la información, los investigadores sólo tomaron en cuenta si un personaje tiene 15 versiones de biografía en distintos idiomas, con lo cual se justifica su popularidad mundial y peso histórico.

 

Los políticos son quienes mayor peso tienen con un 23 por ciento,  seguido por actores con un 10 por ciento y jugadores de futbol soccer con un ocho por ciento. Destaca que las figuras religiosas sólo tienen un cuatro por ciento de representatividad.

 

Según los resultados que arrojó el estudio, Aristóteles es la personalidad más importante a nivel mundial seguida del filósofo Platón y del líder del Cristianismo, Jesucristo.

 

En cuarto lugar se sitúa a Sócrates, en quinto lugar a Alejandro el Grande y a Leonardo Da Vinci en sexta posición.

 

Otros personajes históricos mundiales dentro del ranking destaca Adolfo Hitler en el 15º lugar, William Shakespeare en el lugar 19, Albert Einstein en la posición 23 y el padre del psicoanalismo, Sigmund Freud en el lugar 49.

 

En el caso de México, en primer lugar se encuentra Frida Kahlo, en segundo lugar Moctezuma y en tercer lugar Emiliano Zapata.

 

Resalta que en sexto lugar se encuentra el empresario Carlos Slim y la posición 19, el ex presidente Vicente Fox, siendo los únicos personajes dentro de la lista que corresponden a la historia moderna del país.

 

Para revisar el estudio completo, se puede revisar en este link 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *