Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y erradicaron cinco plantíos de amapola y dos de mariguana, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

 

En un comunicado, la Policía Federal detalló que en atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas en la vía Zihuatanejo-La Mira, entronque Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, los agentes acudieron al lugar.

 

Para cubrir todo el terreno, se dividieron en dos grupos: el primero localizó, a 40 kilómetros de la posición, cinco plantíos de lo que parece ser planta de amapola, con una extensión aproximada de 13 mil metros cuadrados, y 500 kilogramos de aparente amapola.

 

El segundo grupo localizó, a 40 kilómetros de recorrido, dos plantíos con hierba verde con las características propias de la mariguana, con una extensión de mil 200 metros cuadrados y que dieron un peso total aproximado de 300 kilos.

 

Elementos federales tomaron algunas muestras del enervante, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 

Inmediatamente después, se procedió a la erradicación y destrucción de los predios.

 

La Policía Federal no informó sobre personas que hubieran sido detenidas en estos operativos.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *