A fin de atender las dudas de los diputados federales sobre la implementación del apagón analógico, funcionarios del gobierno federal acudirán la próxima semana al recinto legislativo de San Lázaro.

 

La legisladora Lía Limón García, quien preside la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, afirmó que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán citados para hacer saber de los avances en la implementación de la reforma estructural en este sector.

 

“Es una reunión con el ánimo de discutir varios temas. Por supuesto, sin duda, el apagón analógico es muy importante y relevante, de aquí al 31 de diciembre en que concluya (su implementación), entre otros planteamientos”, apuntó.

 

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confió en que este proyecto culmine de manera exitosa, ya que “la SCT fue muy clara en seguir con el apagón analógico, y concluirlo, como lo establece la Constitución; fue un anuncio importante. Ahora se conocerá de viva voz de los funcionarios cómo avanza este proceso”.

 

Precisó que este proyecto ha avanzado en diversas zonas del país, y se seguirá llevando a cabo de manera escalonada, para concluir el próximo 31 de diciembre.

 

“Los avances que ha hecho públicos el secretario de Comunicaciones y Transportes, también los ha informado por escrito a los diputados. Ha sido muy claro en que pueden cumplir con el término fatal establecido en la Constitución”, refirió.

 

Por su parte, la diputada María Verónica Agundis Estrada (PAN) refrendó su compromiso para analizar en los próximos días este tema fundamental.

 

“Es una gran responsabilidad que vamos a tener los legisladores de esta cámara, para lograr el consenso, debatir y estar bien informados por las instituciones y los afectados o no afectados, (y saber) cuáles van a ser las repercusiones positivas y negativas del apagón analógico, con el propósito de tomar una decisión que beneficie a todos los mexicanos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *