Los propietarios de los dos boletos ganadores del sorteo de la lotería estadounidense Powerball del miércoles se repartirán 587.5 millones de dólares, el segundo premio más grande de la historia de EU, según los datos definitivos suministrados hoy por los organizadores.

 

Los boletos ganadores fueron validados en los estados de Arizona y Misuri, según la misma fuente.

 

Los ganadores acertaron los seis números, que fueron 5, 16, 22, 23, 29 y el Powerball 6.

 

Otros 8 millones 924 mil 123 jugadores ganaron premios menores al acertar las cinco primeras cifras.

 

Sin un único ganador del Powerball desde el pasado 6 de octubre, el premio había crecido hasta convertirse en el segundo mayor de la historia de Estados Unidos, solo superado por los 656 millones de dólares que repartió la lotería Mega Millions en marzo pasado.

 

En los últimos días, a medida que el valor del premio subía, las ventas se dispararon y ayer hubo largas colas por todo el país para conseguir un boleto de la Powerball, que se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

 

El premio mayor del Powerball puede percibirse en cuotas anuales a lo largo de tres décadas, o en un solo pago. Si los ganadores de este sorteo eligen el pago en una sola vez, se repartirán 385 millones de dólares, antes del pago de impuestos.

 

Aproximadamente el 80 por ciento de las personas que compran boletos de esta lotería no elige sus números y opta por las cifras generadas por la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *