Foto. Marcela Figueroa
Los gatos no sólo son la segunda mascota más popular después de los perros, son también la principal amenaza para la vida silvestre.
De acuerdo a un estudio de Nature Communications, los felinos caseros son responsables de la muerte de entre mil 400 y tres mil 700 millones de aves y entre seis mil 900 y 20 mil 700 millones de mamíferos cada año sólo en Estados Unidos.
Foto. Cuartoscuro
El instinto depredador de estos animales es la primera razón. De hecho su llegada a algunas zonas está ligada y ha contribuido a la extinción de 33 especies en todo el mundo.
Los gatos son capaces de cazar un elevadísimo número de presas por lo que representan la principal amenaza para los pájaros y mamíferos en Estados Unidos, en donde hay 84 millones de gatos domésticos.
De acuerdo a la investigación, se calcular que el número de pájaros muertos víctimas de gatos, representa el 15% del total.
Foto. Cuartoscuro
Un gato doméstico mata entre cuatro y 18 pájaros al año y de ocho a 21 pequeños mamíferos, mientras que los gatos callejeros, más difíciles de estudiar, acaban con la vida de entre 23 y 46 pájaros y entre 129 y 338 pequeños mamíferos cada año.
Deja un comentario