El gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó esta tarde las llaves de la Ciudad al presidente de China, Xi Jinping, y lo nombró huésped distinguido. A su vez éste se pronunció e hizo votos por la felicidad de los capitalinos.
Al recibir la palabra, Jinping envió saludos cordiales y mejores deseos a los habitantes de la capital mexicana. Destacó que la relación la Ciudad de México "ha tenido una gran evolución", y en cada visita ve su progreso.
En el acto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó sus condolencias a la comunidad de Dehui por la pérdida de 119 trabajadores fallecidos en el lamentable incendio ocurrido en Jilin.
El mandatario chino destacó que en 41 años de relaciones diplomáticas entre México y China la relación ha crecido como árboles frondosos. Y destacó, de eso ha sido testigo el Distrito Federal.
También se pronunció por llevar la relación a una nueva fase de desarrollo.
En la ceremonia se encontraban presentes entre otrso el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano así como Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).