En el marco de los acuerdos alcanzados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y en cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobierno de la Ciudad de México publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria aplicable para el segundo semestre del 2015, las cuales entrarán en vigor a partir del día jueves 9 de julio.
Los cambios se basan en la entrega de los hologramas en los estándares de emisiones de gases contaminantes y no en la antigüedad y modelo de los automóviles.
Los automovilistas que se vieron afectados por el doble Hoy No Circula sabatino, aplicado desde el 1 de julio del año pasado, podrán obtener el holograma “1” para poder circular dos sábados al mes, o el “0” que les permitiría circular todos los sábados.
Actualmente los autos con holograma “2” tienen limitaciones para circular un día a la semana y todos los sábados del mes; esa calcomanía se otorga a los vehículos con más de 15 años de antigüedad.
En tanto la calcomanía “1” tiene restricciones para circular un día a la semana y dos sábados de cada mes y se otorga a autos de nueve a 15 años de antigüedad.
Con información de Israel Zamarrón
Deja un comentario