LOS ÁNGELES. La ciudad de Los Ángeles (EU) será la sede de un museo dedicado al cineasta George Lucas que costará mil millones de dólares, anunció hoy el alcalde de la urbe californiana, Eric Garcetti.
La ubicación del museo se debatía en las últimas semanas entre Los Ángeles, Chicago y San Francisco.
"El arte existe para inspirar, conmover, educar y entusiasmar. Gracias a George Lucas, millones de angelinos y visitantes podrán disfrutar de una colección extraordinaria basada en la narrativa, un arte que posee un enorme significado en la historia y el legado de Los Ángeles", sostuvo Garcetti en un comunicado.
El Museo Lucas para las Artes Narrativas, cuyo coste será abonado casi en su totalidad por el propio artista, albergará trabajos de la colección propia del creador de la saga "Star Wars" y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.
El museo contendrá piezas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como artículos de las películas de Lucas, pertenecientes a las franquicias de "Star Wars" e "Indiana Jones", entre otras cintas.
La junta directiva del museo indicó que, "tras una gran amplia investigación y prolongada deliberación", había resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park, de Los Ángeles.
"Ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo", indicó la junta directiva de la institución.
Se espera que el museo se inaugure en 2020.
OR