El francés André-Pierre Gignac, líder de los goleadores en Clausura mexicano, anotó hoy un tanto en el empate a 2-2 entre su equipo el Tigres y el Atlas en la duodécima jornada de la competición.
Con su anotación, la novena del torneo, Gignac reforzó su posición como el mejor artillero de la competición y quebró una racha de tres partidos en los que su equipo no había anotado, pero su gol apenas sirvió para que su equipo rescatara un punto.
Gignac abrió el marcador en el minuto 16 a pase del brasileño Juninho, quien anotó el segundo gol siete minutos más tarde mediante un penalti; por el Atlas descontó Rodolfo Salinas en el 51 y empató mediante Juan Carlos Valenzuela en el 69.
Tigres tomó ventaja con dos goles en siete minutos, pero a pesar de verse abajo en el marcador, el Atlas no dio por perdido el partido y trabajó para rescatar la igualada, justo premio a su esfuerzo.
Juninho mandó un pase al segundo poste y en el área apareció Gignac para empujarla con la izquierda y vencer al guardameta del Atlas, el argentino Oscar Ustari.
Además, el brasileño se encargó de cobrar un penalti con la derecha, con potencia y hacia ese lado, para vencer nuevamente a Ustari tras una falta de un defensa del Atlas sobre Jurgen Damm.
El Atlas reaccionó con el tanto de Salinas, quien desde los límites del área disparó con la derecha y cruzado para superar la estirada del argentino Nahuel Guzmán, portero del Tigres.
Mientras que Valenzuela cobró un tiro libre con la derecha de manera impecable y al ángulo izquierdo, desde la media luna y cargado a la derecha, para vencer por segunda vez a Guzmán.
El punto ganado dejó al Tigres en la séptima plaza con 17 unidades y el Atlas se quedó en la decimoséptima casilla con nueve puntos, apenas uno por delante del Dorados de Sinaloa, último.
La jornada inició se ayer con el triunfo como visitante de los Gallos del Querétaro por 2-4 sobre los "Xolos" de Tijuana.
Además se registraron los empates sin goles en los partidos Veracruz-Dorados de Sinaloa y Toluca-Santos Laguna.
La actividad continuó este sábado con la igualada, sin anotaciones, entre el Cruz Azul y el Pachuca en el que resultó expulsado el colombiano Aldo Leao Ramírez, por los celestes, en el minuto 55 .