Un juez de delitos no graves giró órdenes de aprehensión en contra de cuatro funcionarios de módulos delegacionales de control vehicular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), acusados de haber registrado irregularmente 16 camionetas a nombre de la empresa Televisa.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, indicó que las órdenes ya fueron entregadas a la Policía de Investigación, la cual inició el rastreo de los involucrados.
“Aún no presentamos a estas personas, denos tiempo para que los podamos ubicar y presentar ante el juzgado ; el área de mandamientos judiciales ya está haciendo su labor”, apuntó.
El delito que se les imputa a los funcionarios de los módulos de Setravi es el de ejercicio ilegal del servicio público, el cual es tipificado como no grave y alcanza fianza.
Rodríguez Almeida no quiso informar que juzgado de delitos no graves otorgó las órdenes de aprehensión y tampoco confirmó la identidad de los involucrados.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, estos operadores, adscritos a los módulos en las delegaciones de Iztacalco, Tlalpan, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, permitieron que personas que simularon ser gestores de la televisora, registraran camionetas a nombre de la empresa con copias de documentos que se encontraban en un archivo de la Setravi.
Entre las camionetas que estos funcionarios registraron, se encuentran las seis que fueron aseguradas en Nicaragua a un grupo de 18 mexicanos liderados por una mujer identificada como Raquel Alatorre Correa o Raquel Alvarado Torres.