General Motors (GM) y el Grupo Chrysler anunciaron hoy varias llamadas a revisión que afectan a más de 135 mil vehículos para reparar una variedad de problemas eléctricos, electrónicos y de los sistemas de airbag.
GM emitió cuatro llamadas a revisión, que afectan a 105 mil vehículos, tres de ellas para solucionar problemas con el sistema de airbag.
La mayor llamada de revisión afecta a 69 mil 500 camionetas Chevrolet Silverado LD 2014, GMC Sierra LD 2014, Silverado HD 2015, Tahoe 2015, Suburban 2015, GMC Sierra HD 2015, Yukon y Yukon XL 2015 con un defecto que impide las señales sonoras que avisan de puertas abiertas o cinturones de seguridad no abrochados.
Otros 32 mil 12 vehículos Buick Verano 2012, Chevrolet Camaro, Cruze y Sonic han sido llamados a revisión por un problema que puede provocar que los airbag no se desplieguen en caso de accidente.
El fabricante dijo que tiene conocimiento de al menos un accidente que provocó un lesionado en relación con este defecto.
Las dos últimas llamadas a revisión afectan a menos de 100 vehículos cada una de los modelos Chevrolet Spark, Buick Encore y Chevrolet Corvette por dos defectos que pueden impedir el funcionamiento de los airbag en caso de accidente.
Las cuatro llamadas a revisión se añaden a otras 34 que GM ha realizado este año y que afectan a más de 15 millones de vehículos en todo el mundo.
Ayer, los tres principales ejecutivos de GM, encabezados por la consejera delegada, Mary Barra, dieron a conocer los resultados de un informe interno sobre las acciones del fabricante en relación con el defecto del sistema de ignición que afecta a 2.6 millones de vehículos.
El defecto ha causado decenas de accidentes en Norteamérica y al menos 13 muertos.
Barra dijo que las acciones de la compañía fueron “inaceptables” y aceptó la responsabilidad de GM.
Por su parte, el Grupo Chrysler realizó hoy dos llamadas a revisión de 31 mil vehículos.
La primera afecta a 21 mil furgonetas Ram ProMaster 2014 por un problema de corrosión en los componentes eléctricos relacionados con la propulsión y despliegue de los airbag.
Además, 10 mil 700 todoterrenos Dodge Durango 2014, Jeep Cherokee 2014, Jeep Grand Cherokee 2014 y Grand Cherokee SRT han sido llamados a revisión por un problema de software en su sistema de control de velocidad de crucero.