Con el objetivo de iniciar en el Vaticano el programa de apoyo a artesanos mexicanos  el gobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIFH, realizaron, junto con una pequeña comitiva que los acompañó, una productiva gira de trabajo por esa Ciudad-Estado en donde se reunieron con el papa Francisco.

 

Luego de mes y medio de no brindar audiencias, el pontífice retomó tan importante actividad en la que recibe a miles de mujeres y hombres de todas las edades y nacionalidades, que se dan cita en Roma.

 

Durante esta temporada veraniega en Europa, más de mil 600 piezas hidalguenses de once ramas artesanales, serán exhibidas para su comercialización en los museos del Vaticano.

 

Martina García Cruz, Ignacio Lugo Rodríguez y Dora Patricia Caballero, fueron los artesanos que a nombre de sus compañeros presentaron y dieron una breve explicación de sus obras al Papa Francisco.

 

La Basílica de San Pedro fue el marco ideal para que el ballet de Álvaro Serrano, acompañado por los acordes del trío Esperanza Huasteca, atrajera la atención del papa, quien por unos minutos detuvo su traslado para apreciar los movimientos y escuchar los acordes del huapango hidalguense.

 

El gobernador Olvera invitó a Su Santidad para que, en su visita a México, el año próximo, conozca el estado de Hidalgo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *