Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, Morelos, Graco Ramírez y Tabasco, Arturo Núñez, de filiación perredista, descartaron aliarse con Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.
Los mandatarios tuvieron una reunión privada, después de la que dieron a conocer que hicieron un análisis e intercambio de información rumbo a la renovación de la dirigencia nacional perredista.
El gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no acepta alianzas con condiciones.
Expresó que no aceptan "alianzas con condiciones, de entrada, cualquier cosa en igualdad. Con otras fuerzas políticas, por ejemplo Acción Nacional, es parte del escenario que hemos analizado, tomando en cuenta las encuestas y la información que nos consta en nuestros estados".
Aclaró que no han llegado a una conclusión, ya que escuchan las expresiones de todos los militantes, "queremos juego democrático".
También consideró que antes el partido necesita "la renovación de la dirigencia; el PRD tiene cuadros bien formados para asumir el liderazgo del partido".
Sobre la ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no milita en el PRD.
Apuntó que "por decisión propia, Mancera decidió no afiliarse al PRD, tenemos muchas coincidencias con él, tanto en nuestra condición de gobernantes, como en la lucha de la izquierda, pero aquí venimos como perredistas", declaró.
aarl