Tras la detención de Germán "N", señalado por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos, el Gobierno Municipal de Chilpancingo aseguró que no interferirá con la investigación.
Durante este martes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo Germán "N", quien en la actual administración se desempeñó como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Te podría interesar: Detienen a funcionario de la SSP de Chilpancingo por asesinato de Alejandro Arcos
Según las investigaciones, el funcionario de la SSP municipal es señalado por el asesinato del alcalde perredista Alejandro Arcos, ocurrido el pasado mes de octubre.
Por lo anterior, el Gobierno municipal, encabezado por Gustavo Alarcón Herrera, compartió un comunicado en el que aseguró que respetará las investigaciones en curso y que no interferirá en el caso.
"Desde el inicio actual administración, asumimos un compromiso claro y decidido para devolver la tranquilidad y la seguridad a todas las familias de Chilpancingo. En este proceso, el trabajo del equipo de seguridad ha sido fundamental y reconocemos el esfuerzo y dedicación de quienes día a día se enfrentan a los desafíos más complejos para proteger a la sociedad.
Te podría interesar: ¿Quién fue Alejandro Arcos Catalán? Alcalde de Chilpancingo que fue ejecutado
"En ese sentido, reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad", detalló el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Asimismo, mencionaron que su compromiso con la ciudadanía es garantizar la paz y la seguridad del municipio. Además el Ayuntamiento llamó a la población a colaborar con el tema de seguridad, el cual dijeron, es un tema que compete a todos.
EAM