Dos golazos de Lionel Messi y Luis Suárez en el final del partido le dieron al Barcelona un agónico empate 4-4 el martes en su visita a Villarreal para quedar con una ventaja de ocho puntos en lo más alto de la liga española sobre Atlético Madrid, que por su parte le ganó 2-0 a Girona.
Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barca a los 12 minutos, y Malcom puso el 2-0 a los 16 en un inicio de partido en el que parecía que el elenco catalán iba a arrasar con el "submarino amarillo". Pero Samuel Chukweze descontó a los 23 y Ekambi igualó para el local a los 50.
Villarreal no se conformó e inesperadamente se puso 4-2 gracias a las conquistas de Iborra y el colombiano Carlos Bacca a los 62 y 80 minutos.
El DT del Barca, Ernesto Valverde, hizo entrar a Messi en el segundo tiempo. Y cuando todo parecía perdido para el visitante, el atacante argentino le devolvió la esperanza con un golazo de tiro libre a los 90.
Y Suárez logró el milagroso 4-4 con un tremendo remate desde la entrada del área a los 93 minutos.
Con el empate, Barcelona suma 70 puntos, ocho más que el Atlético, que derrotó 2-0 como local al Girona con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann, también cerca del final.
El capitán Godín abrió el marcador a los 76 minutos de cabeza en un tanto que fue convalidado con la asistencia del VAR debido a la posición de Griezmann en la jugada previa.
Y el atacante francés definió el partido a los 92 minutos con una suave definición ante la salida del arquero para dar el toque final a un preciso contraataque y además poner fin a una racha de siete partidos sin marcar en todas las competencias.
DAMG