VIENA. La emisora privada turca de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, volvió a emitir después de unos minutos de interrupción tras una breve ocupación de sus instalaciones por parte de un grupo de soldados golpistas.

 

Menos de media hora tras el corte, un empleado de CNNTürk salió al aire anunciado que volvían a emitir.

 

Los golpistas fueron reducidos por fuerzas especiales de la policía turca.

 

Poco después un editor responsable de CNNTürk empezó a hablar en el aire, pero sin salir en cámara, por razones de seguridad.

 

La intervención del canal, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

 

En los últimos instantes antes del corte de la emisión fueron dramáticos, se podían oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

 

Uno de los empleados gritaba: «¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!».

 

Según la emisora 360TV, miles de personas estaban de camino hacia la sede de CNNTürk, a la que al parecer accedieron cientos de civiles gritando «soldados fuera, soldados a los cuarteles».

 

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

 

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.

 

 

Golpistas turcos toman sede 

 

Un grupo de soldados golpistas ocupó en Estambul las instalaciones de la emisora de noticias privada CNNTürk, filial de la estadounidense CNN, y ha cortado su emisión.

 

La intervención de CNNTürk, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

 

Los militares cortaron además la emisión de la televisión Kanal D, que junto a CNNTürk, pertenece al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

 

En los instantes previos al corte, se pudieron escuchar disparos, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

 

Uno de los empleados gritaba: «¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!».

 

Según la emisora 360TV, miles de civiles se dan cita en las instalaciones de CNNTürk, y confrontan a golpistas.

 

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, en que un grupo de militares aseguró que había asumido el poder en el país.

 

Horas después la Inteligencia turca señaló que que el gobierno del partido islamista AKP habían terminado con la intentona golpista.