La familia del ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, celebró la decisión de la procuradora federal Arely Gómez, al desistirse del caso para que el fundador del movimiento comunitario en Michoacán recupere su libertad.

 

Virginia Mireles, hermana del médico de profesión señaló que Gómez dio un paso muy grande, luego de sus demandas para revisar el caso y sus llamados para dejarlo en libertad en justicia por ser un preso político y tras los señalamientos de que su salud se ha deteriorado por la diabetes y un accidente que le lastimó la columna y lo mantiene en silla de ruedas.

 

"Vio la situación que está Michoacán. Se dio cuenta que mi hermano no tenía por qué estar encarcelado y eligió desistirse", señaló.

 

En entrevista reveló que la procuradora le avisó desde ayer que necesitaba verla en persona, a lo que la también médico le respondió que en dónde ella dijera y a la hora que decidiera.

 

"El día de ayer me habló la procuradora, más o menos a las doce del día, y me dice que necesitaba sentarse a platicar conmigo porque desistía de la acción que habían hecho de echar abajo el amparo que tenía mi hermano, pero que le gustaría mucho sentarse a platicar conmigo”.

 

La reunión ocurrió este mediodía en las oficinas de la PGR en el Distrito Federal, en donde le reiteró su decisión de desistirse luego de que el pasado viernes en su visita a Morelia, pidió su expediente y estudió el caso.

 

La procuradora también reveló detalles de la reunión vía sus redes sociales,

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *