La empresa tecnológica Google anunció hoy que llegó a un acuerdo para la adquisición de la fabricante de dispositivos domésticos inteligentes Nest Labs por 3,200 millones de dólares.

 

Nest Labs se dio a conocer en 2011 con el lanzamiento de un moderno termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono y que fue seguido posteriormente por un detector de humos.

 

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page.

 

Fadell, consejero delegado de Nest Labs, aseguró que con el apoyo de Google la empresa que creó estará mejor posicionada para fabricar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

 

La multimillonaria operación, que se cerrará en los próximos meses y cuyo pago se realizará en efectivo, integrará a Nest Labs en la estructura de Google aunque la compañía seguirá teniendo su propia identidad de marca y continuará siendo dirigida por Fadell.

 

Desde Nest Labs se confirmó que sus aparatos mantendrán su compatibilidad con las tabletas y teléfonos de Apple, rival del ecosistema Android de Google, y que no habrá cambios sustanciales para sus clientes.

 

La empresa no entró en detalles sobre qué productos podrían nacer ahora que pertenecen a Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *