La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, expresa su respaldo y coincidencia con el pronunciamiento del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien condeno el paro de labores y la suspensión de clases por parte de integrantes del CNTE.
El presidente había declarado que “ya estuvo bueno que se deje a los niños sin clases por intereses grupales y políticos”, lo cual es compartido por Elba Esther Gordillo, afirma un comunicado publicado en la página del SNTE.
A traves de la misiva, la líder magisterial rechaza de manera categórica las acciones del grupo disidente al considerar sus acciones perjudiciales para miles de niños en cuatro estados del país.
La maestra Gordillo reitera su demanda al gobierno para que no permita el quebranto de la ley contra ninguna escuela o maestro y salvaguarde el derecho de los niños a tener clases.
Asimismo, pide a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto que distingan entre la CNTE con “C”, que es el grupo disidente radical y el SNTE con “S”, que es el Sindicato de maestros.
Finalmente, la dirigente magisterial hace un llamado a la prudencia y a no politizar el debate educativo.