La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que inició una denuncia por la agresión a un conductor por los escoltas de un auto Ferrari con placas de Morelos, ocurrida esta tarde de viernes en Viaducto Tlalpan, en la salida a Cuernavaca.
Los guaruras del auto Ferrari rojo con placas PYU-57-55 del estado de Morelos, fueron grabados en un video que difundió 24 HORAS.
.@diario24horas Se iniciará denuncia por estos hechos. Invitamos a la víctima a acudir a la PGJ capitalina.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 12 de marzo de 2016
La autoridad capitalina además invitó a la víctima a acudir a presentar la denuncia correspondientes.
24 HORAS pudo saber que este Ferrari 458 modelo 2015 está registrado a nombre de Alberto Sentíes Palacio en la ciudad de Cuernavaca.
Es un auto de lujo es un convertible ocho cilindros, de dos plazas y dos puertas, que en el mercado estadunidense se vende entre 264 mil a 334 mil a dólares, de acuerdo con precios del fabricante.
A Sentíes Palacio cuenta con residencia en la ciudad de Cuernavaca y se le identifica como directivo de la empresa Inverdot, S.A. de C.V., dedicada a la servicios de asesoría administrativa en la Ciudad de México.
Sentíes Palacios enfrentó un proceso penal en 2011 en Uruapan, Michoacán, bajo la causa penal 68/2011-III por extorsión con la agravante de delincuencia organizada, que no prosperó de acuerdo con un resolutivo de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.
La agresión
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas en Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología, en la delegación Tlalpan.
En la grabación se aprecia como un sujeto increpa a un conductor que se encuentra a bordo de una camioneta blanca y lo empieza a jalonear y le grita ¡bájate!, al no ocurrir abre la puerta y lo baja de su automóvil violentamente hasta arrinconarlo contra la pared en la acera de la calle, lo arrincona y somete a golpes y patadas.
El Ferrari con quejas previas
Esta no es la primera vez que este Ferrari con placas de Morelos es denunciado.
El pasado 28 de enero, una usuaria de Facebook denunció que un Ferrari color rojo se estacionó en un destinado a discapacitados en el estacionamiento del Hospital Medica Sur.
"No sabia que en Medica Sur tienen lugares especiales para ignorantes!!! Bonito se veía el ferrari estacionado frente a la Torre de consultorios en un lugar de discapacitados!!", se puede leer en el muro de Diana Núñez. Se trata del mismo Ferrari con placas de Morelos.