La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán cesó a un agente y dos funcionarios más el pasado lunes tras darse a conocer que el uniformado fue captado en video mientras sostenía un encuentro sexual en la vía pública.
Medios locales informaron que el elemento fue identificado como David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años, a quién le fue retirada la placa tras constatarse que habría sido él quien aparece en la secuencia captada por un ciudadano.
En el video se puede ver al funcionario con una mujer en la parte trasera de una camioneta patrulla, durante lo que se supone, era una ceremonia de la SSP Sector Sur.
En ese sentido, por los hechos también fue destituído el titular de la unidad móvil, Benjamín Gáspar Sánchez, así como al director del Sector, de Mérida.
Se especificó que ambos oficiales violaron el artículo 37 del Código de Administración Pública del Estado, que señala que los integrantes de esa Secretaría deberán de abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de la corporación, dentro y fuera de ella.