MADRID. La escudería Caterham, actualmente bajo administración judicial por problemas financieros, anunció que competirá la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, gracias al dinero recaudado en una colecta entre aficionados.
El administrador, Finbarr O'Connell, había dicho este viernes que tenía "confianza al 90 por ciento" de que el equipo podría participar en la última carrera, y poco después la escudería lo ha confirmado en un comunicado.
Con la colecta (crowdfunding) entre los aficionados, Caterham esperaba recaudar dos millones 350 mil libras (casi tres millones de euros) y a menos de diez horas para que cumpla el plazo fijado se ha alcanzado ya el 79 por ciento de esa cifra, según el equipo.
"Nos propusimos un gran reto, pero ha merecido la pena. En una sola semana los aficionados han hecho posible lo imposible", asegura O'Connell.
"Sabíamos que la mejor forma de mantener vivo el equipo y de atraer a posibles compradores era demostrar que todavía somos un equipo de carreras y estar en la final de Abu Dabi. No hay palabras suficientes para decir lo agradecidos que estamos a todos los aficionados que lo han hecho posible", añadió.
El equipo Caterham está bajo administración judicial desde hace un mes y se ha perdido las dos últimas carreras del Mundial, en Estados Unidos y Brasil. OB