El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene la recta más grande de todo el campeonato de Fórmula 1 y por eso se han desarrollado las velocidades más altas en la sede del Gran Premio de México, incluso podrían superarse los 366.5 KMH del año pasado y establecer una nueva marca.
Lo anterior lo confirmó Paul Hembrey, director de Pirelli Motorsport, quien sostuvo que la nueva normativa de neumáticos y además de otros factores, harán que la afición mexicana vea autos a cerca de 370 KMH.
FOTO: Cortesía Gran Premio de México
Hembrey no estaba equivocado con sus argumentos, Valtieri Bottas ya alcanzó en los primeros ensayos una velocidad de 366 KMH, por lo que en la calificación se podría superar la velocidad máxima del año y así romper la marca del mismo AHR del Gran Premio de 2015.
“Las velocidades de este año deben ser incluso más rápidas que las del año pasado#, afirmó Hembrey ante los medios de comunicación en su hospitality del AHR.
Cada piloto tiene 13 juegos de neumáticos para elegir entre tres compuestos y para el presente Gran Premio, fueron los blandos, súper blandos y medianos. Durante el fin de semana deben usar al menos un juego de cada uno, y durante la carrera hay que hacer un cambio y utilizar al menos dos diferentes.