EL CAIRO. Combatientes del grupo extremista Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado con Al Qaeda, han asesinado en Siria a un diputado secuestrado hace varios días, informaron hoy fuentes oficiales y activistas.
El parlamentario, asesinado ayer, fue identificado como Mohyen Ibrahim al Sahu y había nacido en 1963 en la provincia oriental de Deir el Zur, según la agencia estatal Sana.
El crimen fue cometido en la carretera que comunica la ciudad de Deir el Zur con la de Palmira, escenario en los últimos días de enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes.
Los activistas difundieron en la red una imagen del fallecido, elegido diputado en 2012, y de sus carnés de identidad y de miembro del Parlamento.
A finales de octubre, grupos extremistas sirios capturaron a otro diputado, Mahna Fayad al Naser, en la aldea de Al Shamitiya, en Deir al Zur, durante combates con miembros del clan Albu Serraya.
Al Naser, uno de los jeques del citado clan aliado del régimen sirio, fue secuestrado por combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante y del grupo los Libres del Levante.