Las Vegas. - La cantante mexicana Guadalupe Pineda, el dueto español Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia y Cuco Valoy fueron galardonados con el premio a la Excelencia de los Grammy Latino 27.
“Este premio se lo dedico a México y tendrá un lugar muy especial, el mejor de todos los que he recibido”, señaló una emocionada Guadalupe Pineda, al recibir el gramófono de manos de su primo Pepe Aguilar.
La intérprete de éxitos como “Yolanda (Te amo)” dedicó su premio al público mexicano "por su amor, su cariño y por seguir mi música por tanto tiempo".
Pineda recibió el primer Grammy Latino de su carrera de 43 años. “Me conmueve y me impulsa a continuar por este maravilloso camino. Felicito a los compañeros que comparten este gran honor”, apuntó la cantante mexicana.
Por su parte, los integrantes del dueto español Los Del Río, intérpretes del éxito mundial "La Macarena”, indicaron: “para nosotros es un gran honor ser reconocidos por los premios musicales más universales”.
La cantante puertorriqueña Lucecita Benítez, exponente de la Nueva Trova, dijo sentirse "sumamente honrada por este reconocimiento a mi trayectoria musical de más de cinco décadas en esta maravillosa industria”.
“Siento una gran alegría por esta increíble consideración hacia mi trayectoria como artista popular. ¡Gracias a La Academia Latina de la Grabación! Me emocionan e insuflan fuerzas para continuar”, comentó por su parte el músico argentino Víctor Heredia.
“Para mí el Premio a la Excelencia Musical es el premio más grande que se le puede dar a un artista en su trayectoria (...) Es un honor ser reconocido por colegas y personas en la industria. Los años han sido largos pero bien aprovechados”, manifestó el músico dominicano Cuco Valoy.
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música y la comunidad latinas.
En la ceremonia privada, organizada en el casino Four Seasons de Las Vegas, Nevada, en el marco de la entrega de premios Grammy Latino, el ingeniero de grabación Jon Fausty y el pianista y compositor argentino Lalo Schifrin recibieron el Premio del Consejo Directivo.
“Su generosidad al otorgarme el Premio del Consejo Directivo es un honor que me conmueve profundamente. Mil gracias por esta distinción, que en su calidad del Latin Grammy, resalta mi herencia como compositor y artista latino, de Argentina”, sostuvo Schifrin.
El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas.
ERM