La FGR confirmó que Sandra Téllez, dueña de la Guardería ABC fue detenida en Arizona, EU; ya hay audiencia para su extradición.
Foto: Cuartoscuro / Redes |  

La FGR confirmó que Sandra Téllez, dueña de la Guardería ABC ha sido detenida en Arizona, EU; su audiencia de extradición será el 8 de octubre.

En comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Téllez Nieves es prófuga de la justicia desde 2022, tras emitirle una sentencia en México e incumplir la condena de libertad condicional, al huir a EU.

También te puede interesar: Tragedia de ABC evidenció la corrupción de neoliberal: Sheinbaum

Sheinbaum pide la extradición de la dueña de la Guardería ABC

Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que se pediría la extracción de la exdueña de la Guardería ABC, dónde fallecieron 49 niños durante un incendio en 2009.

"Si gustan, que pueda informar relaciones exteriores en un en un momento, pero sí, pues hay que solicitar la extradición. Lo que no tengo claro es si si ya se solicitó o si está por solicitarse", destacó la mandataria mexicana.

Este domingo, el colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños reportó la detención en Arizona de Sandra Téllez, socia dueña de la Guardería ABC.

En una carta dirigida a la Presidenta y al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, el grupo pidió la extradición de Sandra Lucía Téllez.

También te puede interesar: Gobierno pedirá extradición de dueña de Guardería ABC: Sheinbaum

"Le pedimos que el Estado mexicano haga lo necesario para que la C. Sandra Lucía Téllez Nieves sea deportada y extraditada a nuestro país y sea puesta a disposición de las autoridades mexicanas para que la ingresen al penal correspondiente y cumpla con la sentencia definitiva y firme decretada en su contra por la muerte y lesiones de nuestros hijos e hijas", dice el comunicado firmado por Juana Luna Hernández, la dirigente del colectivo.

La activista informó que la detención de la exdueña de la ABC se les notificó vía extraoficial, luego de que se le detuviera por una ficha roja de Interpol.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *