El técnico uruguayo Gustavo Matosas convocó a rueda de prensa para anunciar su salida del Club León como estratega.
Durante los tres años que dirigió a La Fiera consiguió el anhelado regreso a Primera División, después de una década en la Liga de Ascenso.
«Es un buen momento para cerrar un ciclo. Han sido 3 años maravillosos en León y me voy muy agradecido. Agradezco a la familia Martínez que me dio la oportunidad de dirigir un gran equipo. Agradecer a los magníficos jugadores, gente que dejó todo en la cancha», señaló el técnico en su despedida.
La decisión estaba tomada desde la mitad de la campaña, el propio Matosas había dicho que de no calificar a la liguilla dejaría el banquillo esmeralda.
El estratega armó un equipo que logró los campeonatos del Apertura 2013 y el Clausura 2014, el segundo bicampeón en la historia de torneos cortos del futbol mexicano, el primero en 10 años, luego de los Pumas de Hugo Sánchez.
Sobre su futuro no quiso abundar demasiado, desmintió los rumores que lo ponían cerca del Monterrey o Cruz Azul, además de dejar la puerta abierta para un eventual regreso al cuadro del Bajío.
«No escuché a nadie, terminó mi ciclo con el León pero no he hablado con nadie. No quiero decir que es un adiós definitivo, es un hasta pronto, esta la siento como mi casa y voy a volver», concluyó el entrenador.