Un nuevo grupo de hackers amenazó con atacar PlayStation Network y Xbox Live en Navidad, justo cuando muchos se preparan para abrir sus nuevos videojuegos.
El grupo Phantom Squad ha estado tuiteando sobre sus planes durante varias semanas y para este viernes su cuenta ya se encuentra suspendida en la red social.
"Vamos a realizar un ataque contra los servidores para Navidad o Nochebuena, ¿quién sabe? Depende de ti. ¿Desperdiciarás tu dinero en una consola está Navidad para encontrarte con que está #Offline (sin conexión)?", publicó el grupo en una serie de tuits la semana pasada.
Phantom Squad afirma que está motivado para interrumpir las redes de Xbox y PlayStation a fin de demostrar que Microsoft y Sony no invierten lo suficiente en seguridad cibernética, de acuerdo con ellos.
"Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares ... pero ¿usan ese dinero para tener una mejor seguridad? No... así que hasta que abran sus ojos, Xbox Live y PSN permanecerán vulnerables", tuiteó Phantom Squad el miércoles.
De acuerdo con los piratas informáticos, los ataques ya están en marcha. De igual forma se han responsabilizado de ataques recientes a sitios como Reddit. Esperemos que las compañías estén prevenidas para evitar algún problema mayor.
Hasta el momento ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto.