Usarios de iPhone y iPad en Australia sufrieron de un bloqueo digital gracias a un grupo de hackers que "secuestra los equipos" para después demandar dinero a cambio de desbloquearlos.
Los dueños de los equipos de Apple residentes en el este y sur de Australia, son los que han reportado que sus equipos han sido tomados como rehenes del grupo llamado "Oleg Pliss".
Los propietarios de iPhone, Mac y iPads encontraron sus dispositivos bloqueados de forma remota a través de iCloud y un supuesto mensaje originario de la app Find my iPhone indicaba "Dispositivo hackeado por Oleg Pliss", para que puedan recuperar sus equipos, se pide un depósito que va de los 50 a 100 dólares.
Aquellos usuarios que tenían clave de bloqueo aseguran que gracias a esto sus dispositivos han vuelto a la normalidad una vez introducida la clave, pero aquellos que no usaban ese sistema de seguridad no han podido saltarse el bloqueo sin "pagar" el rescate.
Aún no está claro cómo el hacker logró entrar en los diferentes iPhones, pero hay una posibilidad de que una lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas asociadas a las cuentas se filtraran tras el reciente caso de la piratería de eBay, y la mayor amenaza Heartbleed.
La seguridad en Internet ha sido objeto de mucha investigación y este último truco, sin duda añade más especulación en cuanto a cómo los servicios en línea no son del todo confiables.