De nueva cuenta el grupo de piratas informáticos del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), atacó los portales electrónicos del diario The New York Times, el portal del huffingtonpost.co.uk, así como de la red social twitter.co.uk.
Los hackers, quienes abiertamente apoyan al régimen del presidente Bashar al Assad y realizan estas acciones en protesta a la cobertura mediática que estos sitios hacen.
En su sitio, New York Times explicó a sus usuarios que fueron víctimas de una intromisión. "Nuestro sitio web no estuvo disponible para los usuarios de Estados Unidos por un período de tiempo este martes como resultado de un ataque externo en nuestro servidor y dominio, y trabajamos para restituir el servicio. Lamentamos si este incidente le causó molestias".
En versiones sin confirmar el SEA reporta que se han apoderado del dominio Twitter.com y como prueba publican en su cuenta un documento electrónico donde su correo electrónico es indicado como el del administrador de la red.
Hi @Twitter, look at your domain, its owned by #SEA 🙂 http://t.co/ZMfpo1t3oG pic.twitter.com/ck7brWtUhK
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) August 27, 2013