El material radiactivo robado el jueves en Atizapán de Zaragoza fue localizado esta tarde en una calle cercana al centro del municipio de Tlalnepantla. Las autoridades descartaron riesgos en la zona.
Los hechos se reportan en la esquina de la avenida Presidente Juárez y la calle de Madero, de la colonia Jerónimo Tepetlacalco.
La batería, de cerca de 25 centímetros de alto por 30 de largo, con los signos del material radiactivo, fue abandonada sobre la calle pegada a la guarnición, cerca del vaso regulador muninicpal.
El lugar se encuentra acordonado por elementos de la Policía Municipal, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en la espera de los expertos en manejo de material peligroso de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, y Protección Civil Estatal, y la Comisión de Seguridad Nuclear.
Pasadas las 14:00 horas al lugar arribó un escuadrón militar con expertos .
Esta mañana, una denuncia ciudadana reportó la ubicación de la camioneta que transportaba la caja con la fuente de energía tóxica, pero sin este dispositivo.
De acuerdo con los reportes policíacos la camioneta donde estaba cargada la fuente de energía, fue localizada sin el material radiactivo, cerca de la 01:00 horas de hoy en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan Tepetlacalco, en el mismo municipio.
La alerta por el robo se reportó la noche del jueves por parte del municipio mexiquense.